La escuela puede ser desmoralizante para un niño. Dar, devolver el deseo de triunfar a tu hijo es el objetivo de un entrenamiento. ¡El entrenador intentará desbloquear una situación escolar estancada o en retroceso! Este artículo tratará de desentrañar, de todos modos, el misterio de una profesión en crecimiento, la actividad del entrenador escolar.

El papel de un entrenador escolar o de un profesional de la educación en el hogar

Un niño puede tener dificultades en la clase. Una falta de atención que podría describirse como banal, pero que podría llevar a fracasos en su carrera escolar. En efecto, el niño se deja a sí mismo durante las lecciones, trata de encontrar los medios dentro de sí mismo para adaptarse a la situación que tiene que enfrentar. ¡Recuerda lo frustrante que fue traer a casa una tarea mal entendida! Qué traumático era no poder responder a las preguntas del profesor o tener que compararse constantemente con sus compañeros de clase. Y, por supuesto, comprendieron lo que estaba pasando en el tablero!

El coaching: un medio de apoyo y ayuda para nuestros hijos

¡Para apoyar a nuestros hijos y ayudarles a tener éxito! Nosotros, como padres, somos los principales responsables del éxito académico de nuestros hijos. Nos debemos a nosotros mismos trabajar para ayudarles a tener éxito. La tutoría sería una de las soluciones adecuadas, especialmente si el resultado está estancado o en declive. Muchos padres piden al entrenador de la escuela que ayude a su hijo. Otros optarán por las lecciones de deberes para ayudar a su hijo con los deberes, para mostrarles cómo administrar su tiempo y cómo aprender bien. En cualquier caso, el objetivo es el mismo: ofrecer una herramienta para obtener más resultados y éxito.

Entrenamiento: Entender y apoyar al estudiante

Nuestros niños aprenderán mejor el día que entiendan cómo funciona la escuela y sus clases. Las causas del fracaso escolar pueden ser muchas y variadas. Por lo tanto, los apoyos que debemos ofrecer a nuestros hijos tendrán que adaptarse a las causas. ¿Educación en casa? ¡Sabemos todo sobre eso! Un tutor viene a la casa, pasa tiempo en la mesa de estudio de nuestros niños para ayudarles con sus tareas o para repetir sus lecciones o para mostrarles cómo aplicarlas. Por otro lado, el entrenamiento será servido con un enfoque bastante personalizado e íntimo. Se basará en el niño y su perfil.