Separarse de su hijo no es fácil para los padres. Siempre habrá preguntas sobre la escuela, los métodos utilizados, los profesores, el personal: ¿qué pasa si no los cuidan adecuadamente? Una cosa lleva a la otra y terminas dudando…

Las escuelas primarias, lo básico

La escuela primaria es el primer nivel de educación, después del jardín de infancia, donde se enseñan métodos básicos y actividades artísticas a los pequeños, mientras se divierten. Los niños tendrán entre 6 y 11 años y comenzarán aprendiendo a leer, escribir y contar con matemáticas básicas.

Educación primaria: puntos a ver

La educación primaria hace más que enseñar a nuestros hijos habilidades para la vida. También tiene la obligación de gestionar la vida escolar diaria de nuestros hijos, como la supervisión de los alumnos, y también el catering escolar, sin olvidar las salidas y viajes escolares. Por lo tanto, una escuela primaria debe tener una infraestructura adecuada para la seguridad y el bienestar de sus alumnos. Por ejemplo, en caso de accidente o enfermedad en la escuela, se ocupará de la salud de nuestros hijos. Tienen el deber de llevar a los niños y de acoger a los alumnos, sean o no franceses, en situación regular o irregular. Siempre y cuando el niño en cuestión esté en la zona asignada por el mapa de la escuela. Cabe señalar que tanto las escuelas privadas como las públicas cumplen con esta norma.

Cosas para recordar

En resumen, una buena escuela primaria debe ser laica, pública y accesible para todos. Los niños deben aprender habilidades progresivas para la vida como la lectura, la escritura y la aritmética básica. La escuela en cuestión tendrá obligaciones para con nuestros hijos, su bienestar, pero sobre todo para dar a los padres la oportunidad de participar en la vida escolar de sus hijos: representantes de los padres, informar a los padres sobre su escolaridad, crear un consejo escolar para una mayor comunicación e intercambio de información. El cumplimiento es el elemento esencial para las elecciones de una escuela. Si la escuela tiene buena reputación pero tu amor se siente incómodo. No insistas, cambia de escuela primaria.