¿Desea continuar sus estudios en otro país y obtener un título de una prestigiosa universidad? ¿Le gustaría solicitar una pasantía o comenzar una carrera allí? En cualquier caso, es necesario que se hable con fluidez un idioma extranjero, el idioma del país de destino o, al menos, el inglés. Los reclutadores y las universidades requieren una certificación de su nivel en el idioma. Para que no le falte esta referencia, se le aconseja que se entrene bien.

Un requisito previo: la elección de la certificación adecuada

Antes de la fase de entrenamiento real, primero debes entender la diferencia entre las posibles pruebas. Esto evitará que pierda tiempo y energía en un entrenamiento que no corresponde a sus objetivos.

Hay muchos exámenes diferentes que puedes tomar para probar tu dominio del idioma de Shakespeare. La mayoría de ellas pueden obtenerse sin el patrocinio de una institución de enseñanza superior. Una diferencia es su validez en el tiempo. Como el delfín y el dalf, un certificado de Cambridge es válido de por vida. Al igual que el tcf, las pruebas de ielts, toeic o bulats sólo son válidas durante 2 años. También debe tener en cuenta que para una estancia en el Reino Unido, el ielts es la certificación más solicitada. Para ir a América, sería más pertinente obtener la certificación toefl ibt o toefl itp. El toeico es una referencia en el mundo del trabajo.

Si quieres sobresalir por tus conocimientos de español, el examen que tienes que hacer es el DELE. Para el italiano, entrena en el CILS y para el alemán, en el WiDaF o en el BRIGHT Deutsch. Puedes impulsa tus habilidades usando diferentes pruebas en plataformas en línea.

Un entrenamiento riguroso: la clave de su éxito

Aunque piense que su nivel en un idioma extranjero es satisfactorio, es aconsejable un entrenamiento riguroso. De hecho, cada examen tiene sus propias especificidades. Siempre es más ventajoso para ti familiarizarte con ellos antes del gran día.

También debe saber que hay una tarifa para hacer un examen de idiomas. Debe esperar pagar entre 80 y 500 euros. En ese caso, tienes que asegurarte de que tienes todas las oportunidades de tu lado.

Una plataforma de entrenamiento le ayudará a entender las instrucciones y expectativas de cada prueba. Primero tendrás que elegir el nivel que te conviene. Durante su entrenamiento, tómese el tiempo de leer cada instrucción cuidadosamente. Incluso puedes descargarlos. Incluso puedes descargarlos, así sabrás lo que estás haciendo. Es necesario repetir los ejercicios varias veces para comprender plenamente lo que se requiere. Para empezar, no te preocupes por el límite de tiempo. Ve a tu propio ritmo. Tómese el tiempo para tratar cada “tarea” por separado. A medida que vayas mejorando, podrás crear las condiciones reales de examen usando el “modo de examen” de la plataforma.

Algunos consejos más

Para asegurarse de que está listo para su examen, estos consejos también serán muy útiles. Además de las sesiones de práctica en línea, tenga a mano libros del idioma del examen. Un baño de lengua es la mejor manera de no perder la pista. Si la prueba se acerca pronto, pero su nivel no está todavía a la altura, no dude en tomar un curso intensivo. Muchas universidades ofrecen cursos intensivos. Sólo pídeles más información. Los maestros capacitados te ayudarán a mejorar tu nivel en un corto período de tiempo. También intenta conseguir CDs para la parte oral de la prueba.

Además, dados los avances de la tecnología, aproveche su smartphone o tableta para optimizar su baño de idiomas. Además de su formación en una plataforma con Internet, también puede consultar los cursos en línea. Muchas historias de éxito dicen que esta forma de aprender es particularmente atractiva y motivadora. Aprenderás de acuerdo a tu propio nivel y tus propias expectativas.

Estudiar en el extranjero

Ir a estudiar al extranjero es una decisión que debe tomarse después de una cuidadosa consideración. Estudios largos o cursos cortos, cursos de lengua extranjera, le guiaremos de la A a la Z.

Encontrar un trabajo de estudiante

Para superar los gastos actuales, la mejor solución para un estudiante es encontrar un trabajo paralelo a sus estudios. Y hay muchas maneras de encontrar un trabajo de estudiante.